Psci. Elisa Castillo
Pscicología
Psicóloga Clínica graduada en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. Especialista en Psicología de la Salud graduada en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Psicoterapia Integrativa (ALAPsI) y de la Sociedad Ecuatoriana de Asesoramiento y Psicoterapia Integrativa (SEAPsI). Con 12 años de experiencia en la atención a niños, adolescentes y adultos, así como en terapia familiar y de pareja.
Ansiedad
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud y puede ser una reacción normal al estrés. Entre los síntomas que puede provocar una situación sostenida de ansiedad en nuestra piel podemos destacar la aparición de acné, urticaria, caída del cabello, caspa/aumento de grasa/picores en el cuero cabelludo y puede provocar también el empeoramiento de otras enfermedades ya existentes (herpes labial, psoriasis, eccemas, dermatitis).Depresión
La depresión es un trastorno clínico del estado de ánimo. Se describe por las sensaciones de tristeza desesperanza, vacío y pérdida de interés y placer en actividades cotidianas por un período superior a las dos semanas. Algunos signos de manifestación de depresión en la piel son: inflamación y piel irritada, acné; efectos en el cuero cabelludo, cabello y uñas; piel más fina y sensible y curación retardada de las heridas.
Previous
Next
Solo podrás amar a otros en la medida que te ames a ti mismo.
Roberth Fisher