Dra. Saskia Mendoza García
Ginecología
Mi amor por la ginecología empezó en el año 2014 cuando realicé mi año de internado en el Hospital Dr. Verdi Cevallos Balda, desde ahí me dedique a trabajar en esa área en diferentes entidades como la Clínica ARGOMED en Portoviejo, el Hospital Dr. Rodríguez Zambrano en Manta y el Hospital de Especialidades Portoviejo.
Posteriormente realicé mi especialidad en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador como becaria del Hospital Metropolitano en la ciudad de Quito, además me formé en laparoscopía y cirugía mínimamente invasiva con énfasis en endometriosis y en estética vaginal, funcional y regenerativa en la ciudad de Bogotá en Colombia.
Toda esta formación con el afán de traer los mejores conocimientos a mí querido Portoviejo.
Actualmente soy parte del staff de médicos de Veso Integral Portoviejo, la Clínica San Antonio de Padua en Portoviejo y de los Sistemas Médicos (SIME) en Manta.
Investigadora y autora de varios artículos científicos, además soy miembro de sociedades internacionales como la Asociación Americana de Laparoscopistas Ginecológicos (AGGL) y el Colegio Americano de Ginecología (ACOG).
SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO
Esta condición hormonal común que afecta a muchas mujeres en todo el mundo. El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno endocrino que afecta los ovarios y el equilibrio hormonal de una mujer. Se caracteriza por la presencia de múltiples quistes en los ovarios, alteraciones en los niveles de hormonas sexuales y manifestaciones clínicas diversasENDOMETRIOSIS
La endometriosis es una enfermedad crónica en la que el tejido similar al revestimiento del útero, conocido como endometrio, crece fuera del útero. Este tejido puede implantarse en diferentes áreas del cuerpo, como los ovarios, las trompas de Falopio, los intestinos o la vejiga. Esta condición puede causar dolor pélvico intenso, irregularidades menstruales y problemas de fertilidad.INFECCIONES VAGINALES
Las infecciones vaginales son afecciones causadas por la proliferación excesiva de microorganismos en la vagina, como bacterias, hongos u otros patógenos. Estas infecciones pueden provocar síntomas incómodos, como picazón, flujo vaginal anormal, olor desagradable y enrojecimiento de la zona genital.Solo podrás amar a otros en la medida que te ames a ti mismo.
Roberth Fisher